viernes, 3 de octubre de 2008

Entrevista a Cam Gigandet


Ésta es una entrevista a Cam Gigandet, quien protagoniza a James, esta seria el Martes de Twilight del 30 de Septiembre.

Por Larry Carroll

SANTA MONICA, California - Cam Gigandet es un idiota.

En realidad, no es en absoluto. En la vida real, la rápida estrella de Hollywood de 26 años apareció recientemente en los estudios de MTV con una amplia sonrisa en su rostro, feliz de hablar y deseoso de complacer. Él es encantador, divertido y bien parecido lo suficiente para poner a un hombre celoso y desmayar a una mujer.

Sin embargo, en pantalla, nadie puede interpretar mejor a un maldito. Desde "The O.C." al reciente "Never Back Down", Gigandet ha sido intimidado por 'chicos bonitos' y pateando traseros. En noviembre, será visto aterrorizando al dúo de amor Edward y Bella en "Crepúsculo", como el vampiro despiadado James.

En este Martes de "Crepúsculo", decidimos ponerle la luz al hombre que pronto amaran odiarlo por su entrevista más amplia. Discutiendo de todo, desde revolcarse alrededor de miel con Robert Pattinson hasta su bebida favorita de Starbucks, Cam estaba feliz de mostrarnos que en la vida real es mucho más genial que un malvado.

MTV: Entonces, Cam, ¿Qué te hizo decidir volverte actor?

Cam Gigandet: OH, wow. Bueno, en mis años en la escuela secundaria, todo era el fútbol - sólo se trataba de los deportes. Luego me mudé a Los Ángeles, justo solo como un capricho, cuando yo tenía 19. Solo con mi propia manera y viviendo como yo quería. Y lentamente pero seguro, la gente comenzaba a decir, "Hey, deberías intentar hacer esta clase," o, "Deberías probar esto." Una vez me pasó y me encantó, y en ese momento me di cuenta de que realmente es lo que quería hacer.

MTV: Y siete años más tarde, tienes un éxito de la noche a la mañana.

Gigandet: [Risas.] Sí.

MTV: ¿Hay algunas películas o actores que te hayan inspirado?

Gigandet: Sí, ha habido tantos. Cuando me mudé aquí, Marlon Brando tuvo un efecto en mí. Él era el que admiraba, quien trató de ser… Fue la principal influencia sobre mí.

MTV: Cuando "Never Back Down" salió, mucha gente lo vio como "Karate Kid" para la nueva generación. Ahora estás interpretando a otro gran malo que todos van a odiar. Por lo tanto, ¿Es tu objetivo convertirte en el William Zabka de esta generación?

Gigandet: Wow. [Risas.] ¿Cómo puedo incluso una respuesta?

MTV: Bueno, quiero decir eso es un cumplido. Las personas miran hacia atrás en los años 80, recuerdan a este tipo como el rey de los imbéciles (malvados).

Gigandet: Por supuesto. Pero cuando estaban trabajando en "Never Back Down", lo que no queríamos hacer - y esto sale en la película - es hacerlo a él un inútil idiota sin motivo aparente... A través de todos los chicos malos que he interpretado, este justifica su maldad - tienen sus razones. Ha sido importante para mí.

MTV: Obviamente, uno es un vampiro y uno no lo es, pero ¿Ves algunas comparaciones entre Ryan de "Never Back Down" y James en "Crepúsculo"?

Gigandet: Bueno depende de la profundidad en que puedas llegar. Si realmente quieres llegar lejos entonces te pregunto, "¿Por qué?" Si contestaríamos a las preguntas: "¿Por qué están haciendo esto?" "¿Qué le esta llevando a esto?" "¿Por qué James va por Bella?" Bueno, tal vez no entiendo lo que Bella y Edward tiene - no entiende el amor. Lo mismo puede decirse del personaje de Sean [Faris] [en "Never Back Down"] y la forma en que Ryan ve eso. Y por lo tanto esos personajes carecen de una cosa, y eso es amor. Así que de esa manera, son similares.

MTV: También parecen compartir esta actitud en la que las mujeres se ven obligadas a amarte y a mantenerse a tu lado.

Gigandet: Sí, eso es exactamente lo que es. Esa es la única manera que saben, por cualquiera que sea la razón, y también son diferentes en cierta manera. James va de diferente manera que Ryan, pero lo que James tiene es esta obsesión por la [crueldad]. En el top de su necesidad de amor, tiene esta obsesión por romper lo que no entiende, incluso si se trata de romper a Edward con Bella.

MTV: Parece que interpretar a alguien así en la novela de Stephenie Meyer –con tan fuertes personajes femeninos- no aporta nada bueno para ti.

Gigandet: No. Las probabilidades están en contra de mí. El personaje de Rachelle Lefevre en la película es en realidad el amor de mi interés, por así decirlo. Pero como la trato a ella, no es sobre amor.

MTV: ¿Audicionaste para James?

Gigandet: Bueno, salí para James, porque es el papel que encantó y quería. Pero un par de semanas más tarde me dijeron, "Creo que vamos a ir con alguien mas". Por lo tanto, yo actúe como, "¿Hay algo que ustedes tengan para mí? ¿Nada en absoluto?" Y así me fui para el personaje de Kellan Lutz. Una vez que estuve con el personaje, yo decía, "Oh mi Dios, me gusta este personaje, pero tengo que interpretar a James."... Esperamos un poco, y una semana después aproximadamente, se echaron atrás, y dijeron, "OK, vamos a darle el trabajo".

MTV: ¿Sabías en ese momento que James solo tenía una película y los demás 3?

Gigandet: Sí, lo sabía.

MTV: ¿Y todavía te mantienes bien con eso?

Gigandet: Sí.

MTV: Recientemente nos explicaste que durante la escena de tu lucha, tú y Rob estaban cubiertos en el pollo y la miel. ¿Puedes darnos los detalles?

Gigandet: Bueno, obviamente, los vampiros no sangran si tienen cortadas. Así que estamos en medio de la lucha, y Robert me muerde, y lo que necesitábamos era algo que pareciera carne – suena asqueroso - algo que pareciera carne. [Risas.] Y, sin embargo necesitábamos al igual algún tipo de líquido... Así que empezamos con el pollo, y acababa por todos lados. Se nos está acabando el pollo, y, finalmente, después de eso sustituimos el pollo con queso suizo - en serio. Y él no podía tener al principio en su boca, así que tuvimos que pegarlo en mi cuello y empujarlo. [Lo que los fans van a ver] es la capa sobre capa del queso suizo y la miel más a la miel sobre todo mi cuello. Puaj, asco.

MTV: Bueno al menos ustedes no tienen porque preocuparse de ir a la mesa de servicio a comer. Cuando dicen "corte", toman un bocado de ahí.

Gigandet: Claro, sí, tuve mis aperitivos ahí. Fue perfecto.

MTV: En la película, James tiene un montón de baratijas (cosas) sobre su persona. ¿Puedes explicarnos algunos de ellos?

Gigandet: Ah, los objetos de mi aspecto, sí. Antes de que comenzáramos, la gente de vestuarios nos dio cientos y cientos de cajas llenas de joyas y alhajas. Catherine [Hardwicke] y yo queríamos darle detalles básicamente a cada pieza que encontrábamos en la historia de James, encontrábamos esto y aquello - que haría una historia para cada objeto que tenemos. Tuvimos casi 10 anillos [y] mi insignia de seguridad [que parecen] extrema, supongo. Lo que estos artículos hacen para mí fue sentirme más cercano a lo que es James y de donde procede.

MTV: Tuvimos un fan el otro día en la Web que pregunto: ¿Cuál es tu bebida favorita de Starbucks?

Gigandet: Oh, puedo responder eso fácilmente - té verde-Frappuccino con nata montada, Grande. A veces un Venti, realmente tengo sed.

MTV: Si a James se le permitiera regresar de algún modo a las secuelas, ¿Tendría el una batalla con un hombre lobo?

Gigandet: Eso sería difícil. Ya sabes, perdió contra Edward, por lo que en gran parte es bastante malo.

MTV: Hay viejas historias de Anthony Hopkins haciendo aperturas en los cines cuando trabajo en "Silence of the Lambs" (El Silencio de los corderos o El silencio de los inocentes). Tuvo un temible momento como el espeluznante Hannibal Lecter durante la película, y de repente te tocaba el hombro y decía "Hola," sólo para asustar a todos.

Gigandet: Enserio. ¡Eso es una locura!

MTV: En noviembre, Los fans de "Twilight" de todo el mundo tendrán miedo de James. ¿Así que de alguna manera te gustaría hacer algo así?

Gigandet: Sí, quiero. Podría hacer una pequeña aparición en un cine cercano a ustedes.

No hay comentarios: