viernes, 21 de noviembre de 2008

Algunos Reportajes

Aqui les tengo algunos pequeños reportajes que he encontrado en JustCullen, se los dejo a continuación.

EL AMOR MUERDE Si de amores imposibles se trata, ¿qué tal el romance entre un joven vampiro y una chica h
umana? ‘Crepúsculo’ da la respuesta. 20-Noviembre-08

El cine se ha encargado de crear romances de todo tipo. Los hay salvajes, trágicos, dramáticos, llenos de sexualidad o tiernos e inocentes.
Ante tanta gama de romance, ¿en dónde podría encajar un amor entre un vampiro y una chica humana?
En la película Crepúsculo (Twilight) que se estrena esta noche simultáneamente en México y Estados Unidos, una criatura de la noche y una casi adolescente protagonizan un amorío muy del nuevo milenio.
“Lo hermoso de esta historia es el nivel de confidencia en el que sus personajes van creciendo y desarrollándose. Es un amor, no imposible porque así comienza, pero se hace algo sumamente posible y difícil, desencadena en muchas cosas”, explica Robert Pattison, protagonista masculino de la película, basada en el libro de Stephenie Meyer.
Robert, actor británico de 22 años, comenta que nunca pensó que al protagonizar este filme su vida daría un giro impensable ya que sin todavía estrenarse, él ha ganado un sinnúmero de fans.
“Edward Cullen (su personaje) es enorme”, revela, “cuando trabajé en Harry Potter pensé que solo él tenía este nivel de atención, y bromeaba con Daniel (Radcliffe) al respecto. Ahora yo tengo un personaje tan grande y apenas creo que comienzo a encariñarme, y la diversión ya está presente”.
El joven actor tuvo breves participaciones en La orden del fénix y El cáliz de fuego y el próximo año será visto interpretando a Salvador Dalí en la película Little ashes.
Sin embargo, con Crepúsculo, dirigida por Catherine Hardwicke, ha conocido lo que es la verdadera popularidad.
“Yo creo que mi papel de Edward, el vampiro enamorado de una chica humana, llama la atención meramente por morbo. Porque los vampiros son criaturas rodeadas de misticismo y misterio”, explica.
Aunque muchos actores prefieren no relacionarse con los papeles que interpretan, Robert piensa lo contrario y le encanta tener una vida similar a la de Edward.
“A pesar de ser una criatura inmortal, sus fallas son las que lo convierten en alguien humano, al menos desde mi punto de vista. Nos parecemos en el aspecto de que él es un ser genial en todos sentidos y yo, que soy un tipo común y corriente, pero con un trabajo genial. Eso lo repito todo el tiempo”.
Desde que se anunció que la novela de Stephenie Meyer sería llevada al cine, la realización de Crepúsculo ha estado en medio de la atención mediática.
Robert no ha podido sustraerse al acoso de los medios y mucho menos de los fans, pero él está preparado para lidiar con ello.
“Simplemente tendré que tener cuidado con la manera en que manejo la atención de los medios y de la gente”.
Descarta ser él la verdadera razón del fanatismo que hay hacia Crepúsculo.
“Eso no es cierto”, comenta sonriendo, “el motivo de que todo mundo quiera ver la película es la historia y sus personajes”.
Desde luego no ha podido sustraerse al fanatismo de sus admiradoras, sobre todo.
“Las chicas han sido muy respetuosas, creo que son fanáticas muy tranquilas y educadas. Se acercan y me dicen que quieren que me case con ellas pero sólo eso (ríe)… o me piden que las muerda, a veces lo exigen. ¡Imagínense!”.
De todas las manifestaciones de cariño que ha recibido en la promoción del filme, recuerda especialmente su experiencia en México
“Quedé impresionado. Las chicas estaban en el aeropuerto, listas con sus cámaras fotográficas y regalos. Créeme que los obsequios que recibí en México son más cálidos, me los dieron con miedo, nervios, encontré mucho amor; no esperaba eso.
“Pensé que sólo iría a ver a reporteros, y a hablar sobre Crepúsculo y terminé hablando de mi pasado, de lo que hago con mi música, de muchas cosas. El que verdaderamente estaba nervioso era yo, les agradezco bastante, no tuve el tiempo que yo quería para conocer su hermoso país, pero el amor que me brindaron fue suficiente para recordarlos y realmente pensar en visitarlos una vez o varias veces más”.


Historia
“Es como ‘Romeo y Julieta’ o ‘Titanic’” ‘Crepúsculo’, una de las películas más esperadas del año por el público juvenil, llega a las salas de Estados Unidos el jueves a la medianoche, la hora de los vampiros. El filme consiguió agotar todo el boletaje puesto a la venta desde el pasado lunes para unas mil exhibiciones que tendrán lugar horas antes del estreno general en alrededor de tres mil 400 salas del país, informaron los portales de internet Fandango y MovieTickets. Dirigida por Catherine Hardwicke, la cinta se basa en la novela homónima de Stephenie Meyer sobre vampiros adolescentes, románticos y vegetarianos, alejados así de la imagen tétrica y siniestra que la literatura y el cine han ofrecido de ellos históricamente.“Es como un ‘Romeo y Julieta’ o un ‘Titanic’”, aseguró la realizadora. “Los protagonistas (Bella y Edward) se supone que no deben estar juntos. Sus familias no lo aprueban, pero entre ellos hay una atracción poderosa. Necesitan y quieren estar juntos”, manifestó Hardwicke, de 53 años. Más allá de las trabas que afronta la pareja, encarnada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, existe una peculiar condición en la naturaleza del joven que hace peligrar aún más su relación.“La lucha principal es contra sus instintos, porque cuanto más la desea, más siente la necesidad de matarla”, indicó la directora.

Historia No la odien por ser Bella
Para Kristen Stewart, haber sido la pareja sentimental del vampiro juvenil del momento, Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson en Crepúsculo, es una situación que le causa celos a sus fans.Y para coraje de las jóvenes seguidoras de Pattinson, ella es la que está cerca del actor a quien considera la verdadera estrella del filme, como lo comenta en esta entrevista con motivo del estreno.

¿Las fans están celosas de ti por besar a Robert Pattinson?
“Sí, es intenso cómo idealiza la gente a sus personajes preferidos. Por ejemplo a Robert lo ven como a un personaje de una novela, no como a un ser de carne y hueso”.

¿Qué es lo más extremo que han hecho los fans de Bella (su personaje)?
“Han sido muy respetuosos. Me piden autógrafos, fotografías; hay mucho amor y sobre todo emoción, estoy agradecida con esta experiencia”.

¿Es apabullante?
“La verdad así es. Al comienzo me dio un poco de miedo, no estoy acostumbrada a tanto exceso de popularidad… bueno ahora sí lo estoy un poco, pero no estaba preparada para todo esto”.

¿Hacia dónde se encamina el fanatismo de la gente, a Bella o Edward Cullen?
“Definitivamente para Edward, hay una extraña morbosidad en el personaje, en todo lo que gira a su misteriosa identidad, a su secreto”.

¿Es fuerte la responsabilidad de cumplir con el libro y por ende con los fanáticos?
“No lo veo así, el personaje va sobre una línea definida por emociones, y por una obsesión. Todos tenemos puntos de vista sobre muchas cuestiones, si me pusiera a pensar y a tratar de satisfacer a cada persona, siento que ni siquiera podría hacerlo bien. Creo que siendo fieles a lo escrito, al sentir del personaje y a desarrollarlo más que con responsabilidad con la afluencia sentimental hacia los demás, se cumple con la novela, y los fans pueden sentirse satisfechos”.

¿Estás lista para las secuelas?
“Me siento preparada emocionalmente para participar en ellas, siento que es necesario ir adentrándose lo más pronto posible en la historia, porque las perspectivas de la misma irán abriéndose más y más. El personaje en esta primera parte es no del todo predecible, pero sí susceptible y me urge abrir el camino a profundizar más. Yo estoy lista, ahora no depende de mí”.

No hay comentarios: