domingo, 9 de noviembre de 2008

Entrevista a Kristen Stewart


Aqui les dejo una entrevista que le realiza EW a Kristen, quien habla de Crepúsculo.

Stewart dice que fue creada para el papel de Crepúsculo, no por la gran popularidad de los libros - “Pensé que era una película con un pequeño culto a los vampiros y on una gran masa de fans detrás” -, sino porque la encantaba la idea de interpretar a una chica adolescente que experimenta por primera vez la atracción animal.

Lo que me encanta de la historia es que es sobre una lógica y pragmática chica de la que no crees que nunca podría estar involucrada en algo que tiene esta peculiar fuerza.”

Después del cast, Stewart interpretó una escena de amor en la cama de Hardwicke con los cuatro candidatos para el papel de Edward, Robert Pattinson incluido . “A Catherine la gustaban un par de los chicos, y yo estaba como “¿Estás de broma? No puedo hacer la película si Robert no la hace”, dijo Stewart. “Él lo tiene, y podríamos vernos el uno en el otro”- Tal y como Hardwicke añade; Me hubiese estrangulado si no le hubiese escogido a él.

Durante la grabación, la pareja acabó tomándose el papel –y así mismos- muy seriamente. Se pasaron horas descifrando qué significa ser un vampiro. Y qué significa estar enamorado de uno. El resultado: un gran nivel de angustia, plasmado tanto en la pantalla como fuera de ésta.
En un primer momento, el estudio comenzó a preocuparse de que las jóvenes estrellas hubiesen confundido esto con una película de Bergman en vez de una romántica historia adolescente de cuento de hadas. “Estábamos como; vamos a hacer esto de verdad”, y el estudio estaba como “Pero es divertido. ¡Aligera!”, dice Stewart, que se lanza a un discurso enfático e imaginario sobre el estudio: “¡Sabías en dónde te metías cuando contrataste a actores que no son de Disney! Vamos a considerar los personajes y esperar que estemos bien enfocados.”

Stewart, que tenía simplemente 17 años cuando grabó la película, era inflexible en lo que le permitiría a su personaje hacer y decir.
Tuvimos que reescribir e improvisar mucho en la mayoría de las escenas, porque Kristen no diría algo si no se sentía a gusto con ello”, recuerda Hardwicke.
Kristen es muy difícil.” Stewart simplemente se siente como si estuviese haciendo su trabajo. “Tuve algunas de las frases más melosas que jamás haya tenido en cualquier película”, dice la actriz, quien tuvo que decir a pleno pulmón declaraciones de amor tipo “¡Moriría por ti!”. “Se nos hizo muy embarazoso decir aquellas frases. Catherine estaba como “Simplemente siéntelo y di lo que te salga´´. ”

Todo esto puede sonar arrogante para otra persona, pero tras pasar un rato con Stewart, se me parece a un espíritu genuino rebelde buscando hacer un buen trabajo. Incluso ahora, cuando Crepúsculo amenaza con elevarla a lo más alto, no siente curiosidad sobre cuánta fama puede llegar a albergar. Ella preferiría cursas sus estudios. “Mira lo que estoy haciendo aquí, en New Orleans”, dice. Interpretando a una stripper en una película que aún no está siendo distribuida. “Le dije a mi agente “No voy a hacer una película grande después de Crepúsculo” .”
Tiene tal confianza que es fácil olvidar que Stewart apenas tiene la edad suficiente como para votar. Tiene una inquietante calma como para sufrir una alta dosis de fama repentina. “Por ninguna razón”, dice encogiéndose, “creo que, simplemente no será un problema”.

No hay comentarios: