lunes, 10 de noviembre de 2008

Varias Entrevistas de VanityFair II

Aqui siguen, gentileza de Just-Cullen, otras varias entrevistas realizadas por VanityFair a los actores de Crepusculo.

Entrevista a Kellan (Emmet)
¿Has leído los libros de “Twilight” antes de que te dieran el guion?
Yo no lo había hecho. Ni siquiera sabía de los libros. Leí el guión mientras estaba en África y me enamore de él. Me encantó la historia de vampiros. Se sentía tan nuevo y fresco, no la típica idea de “Vamos a matar al vampiro con una estaca”. Es realmente única. Lo primero que me enviaron fue el papel de Edward, y me hubiera gustado ser el principal, pero no era posible para mí volar desde África durante el tiempo que fueron todas las audiciones. Por lo tanto, leí a Emmett y me pareció genial. Una vez que estuvo el cast, yo estaba volando a Oregon para comenzar a grabar, y mi amiga [y compañera de cast] Ashley Greene sabía todo sobre los libros. Ella me preguntó si había leído los libros, y yo estaba como, “Ha ha, estás bromeando, no hay libros.” Así que ella me los dio y yo hice mi tarea, he leído tres de ellos. El cuarto aun no lo acabo.

¿Has comenzado a sentir toda la manía que rodea a la película?
Sentí el impacto de cómo será de loco todo esto todos nosotros mientras nos tomaban. Espero que podamos estar a la altura de lo que podría ser el precedente de Harry Potter y El Señor de los Anillos.

¿Cuál fue tu primera reacción al saber que interpretarías a un vampiro?
Mi agente y yo tratamos de tomar los papeles, que puedan manejar mi carrera en diferentes direcciones y ser diferente, personajes creativos. Quiero ser un actor para el resto de mi vida y para divertirme con ello. Así que le dije que me gustaría hacer una película que tenga una base fan. Y luego vino lo de “Twilight”!

La trama de “Twilight” es una historia de amor, una fantasía, una de terror, y todo esto en uno. ¿Cual fue el aspecto que más llamo tu atención?
Es la combinación de todo. El trasfondo de Romeo y Julieta es lo central - en este caso, es el amor prohibido entre una mortal y un inmortal. Y, por supuesto, esta película también tiene mucha acción, por lo que llama la atención de todos.

¿Cómo ha sido trabajar con este joven elenco?
He sido tan afortunado de trabajar con un montón de mis amigos. Conocía a Jackson Rathbone [Jasper] y Ashley Green [Alice] antes de esto empezara, pero tarde– comencé el film. Yo obtuve a Emmett en uno de los últimos días de ensayo, así que realmente me convertí en el chico nuevo. Eso siempre es difícil, pero con los buenos amigos que yo conocía fue mucho más fácil. Todo el elenco es realmente grandioso, y estoy tan emocionado de hacer el resto de la serie con ellos. Todavía somos muy cercanos y todos todavía pasamos el rato.

¿Existen momentos verdaderamente graciosos en el set?
Todos los chicos siempre lo estropean con las chicas. Especialmente cuando hay un clima malo, las chicas se estaban congelando y nosotros queríamos lanzarles bolas de nieve a ellas. Al final del día nos gustaría ir a la habitación de algún otro miembro del elenco, pedir servicio de habitación, y sólo bromear. Rob Pattinson [Edward] toca la guitarra y nosotros acabando de comer, hablamos y cantamos. Edi Gathegi [Laurent] hace esa divertida voz de niña y llama al azar a algún miembro del elenco y les dice que debieron estar hace 5 horas. Todo fue una gran diversión.

¿Cómo era transformarte en un vampiro todos los días?
Me encantaba interpretar a un vampiro, pero es realmente difícil porque uso lentes de contacto. Sólo ponerme esos lentes de contactos me llevaba de 45 minutos a una hora. Teníamos una artista de maquillaje llamada Jeannie, bendigo su corazón, la pondría tener en mi vida cotidiana. Finalmente, teníamos que estar preparados en 5 minutos.

¿Tienes algunos proyectos próximos?
Estoy en “90210” y va muy bien. Estoy empezando una nueva película llamada “Warriors”. Me voy a la costa este en Halloween, que es un fastidio porque iba a hacer una gran fiesta. Pero está bien. Va a ser una gran película.


Entrevista a Jackson (Jasper)
VF: ¿Habías leído los libros de Crepúsculo antes de conseguir el papel?
Jackson Rathbone: No, pero muchos amigos míos sí y me empaparon de la historia. Entonces leí Crepúsculo y comprendí el por qué de todo el alboroto. Una vez que me dieron el papel de Jasper, todos mis primos me escribieron—tengo una gran familia—y me contaron lo emocionados que estaban por que estuviese en la película, ya que ellos amaban los libros también.

VF:¿Qué hiciste para prepararte el papel?
Comía filetes sangrientos poco hechos.

VF:¿Qué es lo que más te gustó de hacer el papel de Jasper?
Él es un vampiro que apenas es capaz de controlarse a sí mismo, pero lo hace por amor. Básicamente, por su nobleza y sentido del honor. Él es de Texas.

VF:¿Cuál fue tu escena favorita del rodaje?

Todas las secuencias de Acción, especialmente las escenas de lucha. Me encanta hacer mis propias escenas peligrosas.

VF:¿Quiénes fueron tus amigos más cercanos en el set?
Todos los Cullen. Nos sentíamos verdaderamente como una familia en el set y fuera de él. Solíamos salir a cenar, pasar el rato en el hotel, trabajar juntos en el gimnasio del hotel e incluso we even had family sing-a-longs.

VF:¿Qué has hecho para prepararte para la gran expectación que hay alrededor de la película?

He estado ocupado con el mantenimiento de mi banda, mi actuación y mi reciente compañía de producción. Estoy siempre ocupado y me gusta de esta manera. Me encantan las artes y ésta expectación contribuirá a dar frutos a muchos de mis esfuerzos artísticos.

VF:¿Te has encontrado ya con algún/a fan loco/a?
Todos mis fans son increíbles y me han ayudado mucho en mi carrera. No podría ser un actor sin público y me siento agradecido por tener a mis fans a mi lado.


Entrevista a Peter (Carlisle)
¿Qué camino tomaste para llegar a Hollywood?

Estudie teatro en la universidad de Nueva York, y con la compañía Atlantic. Mi primer proyecto en 1995 fue un pequeño papel en una película llamada Angela, dirigida por Rebeca Miller, quien es hija de Arthur Miller. Interpretaba al diablo Lucifer, que fue un gran papel porque estaba de maquillaje desde la cabeza hasta los pies. Es gracioso que inicié mi carrera porque me encanta interpretar personajes que son diferentes a mi o distintos en la naturaleza.

¿Leiste los libros de Crepúsculo antes de leer el guión?
Lei el primer libro en un día, y a continuación, antes de grabar, lei el segundo y el tercero. Ahora estoy con el cuarto. Soy un gran fan.
Lo que me gustó acerca de la saga de Crepúsculo es que es una especie de vuelta a la idea del vampiro original, lo cual es que son misteriosas, bellas criaturas con tonos sexuales. Últimamente creo que las películas de vampiros han recibido un mal golpe.
La primera vez que escuché que mis agentes me querían para una película de vampiros, yo pensé en sangre y gore como las películas de zombies. En seguida dije: “no, esto no es para mi”. Y ellos me dijeron: solo lee el libro.

¿Te tomaba mucho tiempo cada día prepararte con el vestuario y el maquillaje?
Tomo un poco de tiempo caracterizarme. Hice pruebas de maquillaje porque querían darles su propio tono y querían asegurarse de que la piel no era demasiado ridícula a lo Marcel Marceau. Pero si lo bastante pálido como para que usted pudiese decir que esa persona era un vampiro.
Teníamos que llegar, ponernos las lentillas, (lo que es más difícil para unos que para otros) y después maquillarnos. Me acuerdo de un producto que usaban de maquillaje que utilizaba una batería. Era un ionizador, de modo que si el maquillador te tocaba mientras lo estabas usando daría un poco de shock. Eso siempre era divertido a las seis de la mañana.

¿Es extraño interpretar a un padre adoptivo con actores tan cercanos a tu edad?
Mi hijo mas mayor tiene 11 años, y cuando oi por primera vez hablar del proyecto, me dijeron que tenía a un joven de 18 años, y dije: “no consigo esta parte”. Sabes, no creo que sea teóricamente posible para mi tener un niño de 18 años. Pero mi personaje es el patriarca de la familia, y era algo que tenía que aprovechar.


Entrevista a Elizabeth (Esme)
¿Leiste los libros antes de tener el guión de la película?

Yo nunca había oido hablar de los libros antes de la audición. De hecho, Catherine (la directora) me dijo durante la audición que se trataba de un libro, porque yo estaba como: ¿qué diablos está pasando?

¿Qué piensas de los libros?
Creo que los libros son insanamente populares porque Stephenie es una gran contadora de historias. Y es el cumplimiento de un deseo romántico.

¿Has hecho alguna amistad con tus compañeros de reparto mientras rodabais?
Me encantaron los vampiros. Eran divertidos. También todas las chicas. Grandes galones.



Entrevista a Rachelle (Victoria)

VF: ¿Habías leído los libros de Twilight antes de la audición?
Rachelle: No. Escuche de la audición antes, y todo lo que vi para la udicion fue la hoja de apuntador. Tuve un pequeño ataque de nervios, y no recuerdo bien lo que decía, pero era algo así, “Victoria: malvada, cabellos rojo, vampira nómada.” Y pensé, tengo que hacer este papel. Así que corrí al la librería y compre Twilight. Lo leí en dos días y medio. Estaba completamente enganchada….

¿Qué hiciste para prepararte para tu rol?

Leí los tres libros que habían en ese tiempo, obtuve la mayor información posible de Victoria, y luego me puse a crear su historia antes de ser vampira. Me di cuenta de que los vampiros son únicos por que son humanos primero, no nacen monstruos. Entonces pensé, ¿Cómo puedo traer esa falta de humanidad y su humanidad para interpretar a un vampiro? Cuando me encontré interpretando la parte “mala”, No pude verla como un monstruo. No puedo hacer un personaje al cual juzgo. Ella no se ve como mala, A si que, ¿Qué es ella? Lo que termine pensando es que ella s mas como una amenaza.

¿Cómo es interpretar a un villano?
Liberador.

¿Conociste a Stephenie Meyer?
Si, cuando la conocí, estuve muy nerviosa, tuve un ataque. Al momento la vi como un ser creador, y esto es cursi, pero me puse algo emocional.

¿Cuál escena que hayas filmado fue tu favorita?
En términos de experiencia, cuando se filmó la escena del campo de Beisbol fue la única en donde estuvimos todos los vampiros. Fue la primera escena con todos juntos después de tantas cenas que tuvimos, todas las platicas de nuestros personajes, y de los ensayos. Llegamos todos a la escena como vampiros, lentes de contacto puestos y todo, fue realmente genial.


Entrevista a Edi (Laurent)
¿Cómo te interesaste inicialmente en actuar?

En U.C. Santa Barbara, estaba declarado como un estudiante y estaba interesado en jugar al baloncesto. Me fastidié la rodilla jugando. Decidí que quería tomar un curso de algo fácil porque estaba deprimido, así que fueron clases de actuación. Me enamoré de actuar. Le dije a mis padres lo que quería hacer con mi vida. Ellos me han apoyado, y el resto es historia.

¿Leíste los libros antes que el guión?
Me enteré de que iba a obtener el papel de Laurent, por lo que me leí el libro y obtuve el guión justo después. No había oído hablar de los libros hasta que supe que sería parte del cast.

¿Qué hiciste para prepararte el papel?
Hubieron varias etapas de preparación. Hubo una preparación física -querían asegurarse de que me parecía a un vampiro que pudiese existir en el mundo que creó Stephenie Meyer. Para preparar mi personaje, sabía que iba a ser un reto aprender un ligero acento francés, así que acabé inmerso en todas las cosas en francés. Incluso intenté conseguir una novia francesa, pero no funcionó.

¿Qué hiciste para crear la oscuridad del vampiro?
Creo que los diferentes actores hacen su preparación diferente, pero cuando se trata de actuar, usan su imaginación. También tengo la convicción de que tenemos todas las emociones en nosotros y que cada uno de nosotros tenemos la oscuridad dentro. Depende de lo que elijas para acceder a ella. He encontrado que, debido a que en general soy una persona feliz, esto es una diversión para mí, el explorar lado oscuro. Los villanos son divertidos de interpretar.

¿Crees que los personajes del libro se parecen a los de la película?
Creo que puedo decir con seguridad que todos los personajes de la película están muy cerca de lo que Stephenie Meyer ha escrito en su primer libro, “Twilight”. Fue una consultora durante la filmación de la película, creo que fue para asegurarse de que nos quedamos muy cerca de su visión. Y creo que es la razón por la que en última instancia, se decidió por este estudio para hacer la película y esta producción. En mi opinión, como un fan del libro, creo que es lo más similar que se va a conseguir.

¿Te reuniste con Stephenie Meyer?
Sí. Stephenie es una muñeca. Es adorable. Terminamos reunidos en una cena que el estudio hizo para los productores, los actores, el equipo, y Stephenie. Terminé sentado junto a ella la mayor parte de la noche. Estoy feliz de que este éxito haya caído en su regazo, porque ha trabajado duro para ello.

No hay comentarios: